La Comisión Europea autoriza la gestión de redes a cinco países de la UE

La Comisión Europea dio su visto bueno a la creación de una empresa conjunta por parte de los gestores de las redes de transporte de electricidad de Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Holanda, que unificará las subastas de capacidad de transmisión en los cinco países.

El ejecutivo de la UE llegó a la conclusión de que la operación, que persigue facilitar los intercambios transfronterizos de energía, no perjudicará a la competencia en Europa.

La nueva entidad, que se llamará CASC (compañía de servicios de asignación de capacidad para Europa Central Occidental, en sus siglas en inglés), cuenta con la participación de las alemanas EnBW, E.ON y RWE, la francesa RTE EDF, la luxemburguesa CEGEDEL, la belga ELIA y la holandesa TenneT.

La compañía, que tendrá sede en Luxemburgo, se encargará de gestionar los servicios de asignación de capacidad de transporte de energía en las fronteras comunes de los cinco países.

En la práctica, CASC unificará de las subastas de capacidad de transporte, al poner en marcha una «ventanilla única» para los operadores, que estarán sometidos a las mismas reglas en todos los países implicados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *