Velasco García (CME) a favor de sustituir las nucleares desmanteladas por otras

Elías Velasco García ha puntualizado que cuando se cierre una central, tras un desmantelamiento ordenado y previo acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, «lo sensato» sería sustituirla en ese mismo emplazamiento por una nueva instalación.

«Lógicamente, esa nueva central tendrá una mayor seguridad por el propio desarrollo de las tecnologías», ha explicado Velasco García, que ha defendido mantener una cuota no inferior al 20 por ciento de este tipo de energía en España.

El vicepresidente del Consejo Mundial de la Energía se ha mostrado proclive a que sean los técnicos los se pronuncien sobre un debate en el que «hay que hacer caso al Consejo de Seguridad Nuclear porque es allí donde hay acumulados conocimientos técnicos y regulatorios».

En cuanto a la seguridad de este tipo de instalaciones, ha explicado que existen en el mundo cerca de cuarenta centrales con más años que la de Garoña y ha insistido en que «la energía nuclear es una inyección tecnológica importantísima para un país».

García Velasco se ha referido a que la energía nuclear influye en la calidad de un país desde el punto de vista de la tecnología ya que, por ejemplo, en España se hizo la central de Trillo, que es la más reciente, con el 86 por ciento de productos nacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *