Gas Natural vende las redes de distribución de Cantabria y Murcia al grupo EDP
En una nota de prensa, la compañía señala que el acuerdo de compraventa incluye las ramas de actividad de distribución de gas natural en estas dos comunidades, así como la red de alta presión de Cantabria, País Vasco y Asturias.
Asimismo, el acuerdo incluye el suministro de gas natural a clientes doméstico-comerciales y a pymes en Cantabria y Murcia, y la cartera de contratos de prestación de servicios de mantenimiento, reparación de instalaciones, y servicios de carácter integral y comercialización eléctrica.
Finalmente, la operación supondrá también el traspaso de la actividad de servicios comunes en el ámbito territorial asociados a los puntos de suministro.
El importe de la venta de los activos asciende a 330 millones de euros, lo que implica una plusvalía bruta de 50,4 millones de euros. En total, la operación representa una desinversión de 248.000 puntos de conexión, 209.900 clientes de gas y 4.000 clientes de energía eléctrica.
Gas Natural subraya que esta operación se realiza en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir