Natixis entrega en el juzgado una copia con cifras tachadas del contrato suscrito con ACS
Aunque Natixis considera que la información suministrada es suficiente en esta fase preliminar del proceso, los representantes legales de Iberdrola critican que se haya entregado una copia del contrato inicial, y no de la renovación posterior, y que, además, se hayan suprimido datos.
Los abogados de Natixis alegan que el documento entregado es el que les ha proporcionado su filial y que su contenido basta para demostrar que los únicos implicados en el contrato de derivados son ACS y Nexgen.
Además, apelan a la necesaria confidencialidad de determinadas informaciones y alegan que en las diligencias previas basta con dejar claro quiénes son los implicados en el contrato, en previsión de posibles demandas futuras.
El banco francés había sido obligado por el juez a mostrar el contenido de este contrato, después de haberse negado a explicar los detalles por los que ACS tiene todos los derechos políticos y económicos sobre el 5 % de las acciones de Iberdrola, aunque no estén a su nombre. Fuentes de la eléctrica habían expresado su temor sobre la posibilidad de que hubiese terceros implicados.
Según los representantes de la eléctrica, la reiterada negativa de Natixis para hacer públicos los acuerdos es motivo suficiente para plantearse si el banco y ACS ocultan algo y sólo están tratando de ganar tiempo.
La secretaria del juzgado solicitó a los abogados de Natixis el contrato original, y ellos alegaron que no se pueden «comprometer» a ello, según fuentes cercanas al proceso. En los próximos días el juez examinará la documentación aportada y determinará si es suficiente por el momento.
Las presentes diligencias forman parte del juicio de impugnación entablado por Iberdrola contra las cuentas del ejercicio 2009 de ACS, que con un 20,2 % es su accionista principal.
Aparte, otro de los frentes judiciales abiertos entre la constructora que preside Florentino Pérez y la eléctrica de Ignacio Sánchez Galán es el que se dirime en Bilbao.
Allí el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao desestimó la pasada semana la demanda con la que ACS intentaba acceder a un puesto en el consejo de administración de Iberdrola, pero la constructora no se ha dado por vencida y piensa recurrir la sentencia.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir