La CE reclama más transparencia sobre los planes de inversión energéticos
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, explicó en rueda de prensa que la medida forma parte del plan comunitario para reforzar la seguridad energética de la UE y evitar posibles crisis de suministro.
El nuevo reglamento afecta a los principales sectores energéticos -petróleo, gas, electricidad-, pero también a actividades relacionadas como el transporte o el almacenamiento de dióxido de carbono, señaló Bruselas.
«Los retos energéticos de hoy y nuestro ambicioso compromiso del marco 20-20-20 (reducción del 20% de las emisiones contaminantes, aumento del 20% de la eficiencia energética y que un 20% de la energía consumida en UE proceda de fuentes renovables) requieren inversión masiva en infraestructuras de energía«, destacó el comisario.
Sin embargo, la crisis económica actual está provocando retrasos y cancelaciones en los pagos que aumentan la incertidumbre sobre el futuro de los proyectos.
«Mejorar la transparencia de los proyectos de inversión constituye un factor importante para el desarrollo de nuestro sistema energético», añadió Piebalgs.
El Ejecutivo comunitario analizará las tendencias de inversión en virtud de la información que faciliten los estados miembros y hará su evaluación pública.
Bruselas confía en que la medida, que completa a las adoptadas bajo el plan de recuperación económica para financiar proyectos de infraestructuras, sea adoptada a principios del año que viene.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir