Gas Natural logra la aprobación medioambiental de su futura planta en Italia
El ministerio de Medio Ambiente italiano ha otorgado a Gas Natural el decreto de aprobación medioambiental definitivo para la planta de regasificación de gas natural licuado que la compañÃa tiene proyectada en el puerto de Trieste-Zaule.
Este decreto culmina la fase de autorizaciones que Gas Natural requiere en Italia y representa un «importante punto de inflexión» en la estrategia de la compañÃa de convertirse en un auténtico operador integrado en Italia, según ha informado en un comunicado.
Gas Natural, que inició el desarrollo de este proyecto en 2004, dispone ya de los dictámenes positivos del ministerio de Medio Ambiente y el de Bienes y Actividades Culturales.
Una vez obtenido este último decreto, el procedimiento administrativo pasa ahora a ser responsabilidad de las autoridades de la región de Friuli Venezia Giulia, que otorgarán la aprobación final.
La planta de Trieste, en la que se convertirá el gas natural licuado en gas natural, estará ubicada en la zona portuaria del municipio, próxima a la principal zona de consumo industrial del paÃs y bien conectada a la red nacional de gasoductos.
Precisamente, la compañÃa llegó en agosto de 2007 a un acuerdo con el operador de transporte de gas Snam Rete Gas para conectar la terminal, que constará de dos tanques de 140.000 metros cúbicos, a la red nacional de gasoductos.
Gas Natural estima que la instalación estará terminada y podrá a empezar a operar en un plazo de unos 40 meses.
Los trabajos de construcción de la planta permitirán crear 300 nuevos puestos de trabajo, con picos de hasta 800 personas, mientras que cuando entre en funcionamiento dará empleo directo a 70 personas e indirecto a 320 más.
Gas Natural está presente en Italia desde 2002, cuando constituyó la comercializadora Gas Natural Vendita.
La compañÃa asegura que la nueva terminal de regasificación favorecerá la diversificación de las fuentes de aprovisionamiento de gas en Italia e incrementará la seguridad del suministro.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir