Iberdrola destinó 6 millones para revisar 68.000 Km de sus redes eléctricas

Iberdrola invirtió seis millones de euros en la inspección de 68.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante el primer semestre del año con el objetivo de reforzar la seguridad de suministro y mejorar la calidad del servicio, en especial, las puntas de demanda que se producen durante el verano.

Según informó la eléctrica, se han inspeccionado las líneas de muy alta, alta, media y baja tensión que tienen mayor utilización para el suministro de las puntas de demanda de energía que se producen por las altas temperaturas veraniegas.

En 25.000 kilómetros de línea la empresa ha realizado una revisión ordinaria para buscar anomalías como la rotura de aisladores o los daños producidos por rayos, caídas de árboles u obras de construcción.

Otros 17.500 kilómetros han sido analizados con detenimiento, mientras que en 5.700 kilómetros se ha realizado un análisis termográfico (con infrarrojos) desde helicóptero o a pie, para detectar puntos con temperaturas demasiado altas.

Además, la compañía ha realizado trabajos de poda en zonas en las que los árboles representaban riesgo de contacto en 18.000 kilómetros de líneas.

La campaña de inspección de líneas se enmarca dentro del objetivo de la eléctrica de mejorar la calidad y seguridad del suministro y reducir en un 20 por ciento entre 2008 y 2010 el tiempo de interrupción respecto a 2007.

Para conseguir estos objetivos, Iberdrola prevé destinar 2.000 millones hasta 2010 para la construcción de más de 5.800 kilómetros de líneas de distribución y poner en servicio o ampliar más de 70 subestaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *