Unión Fenosa rectifica su campaña publicitaria para ajustarla a las condiciones reales de su oferta

La compañía eléctrica ha sustituido el reclamo «Ahorre +11% en su consumo eléctrico» por «Ahorre hasta un 3,5% en su consumo eléctrico», una oferta dirigida a usuarios cuya potencia contratada esté entre 5,5 y 9,9 kilovatios.

Facua ha explicado que advirtió a la compañía de que el descuento que ofrece a los usuarios se limita a un 2,5 por ciento sobre el precio del kWh de la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno, más un 1% adicional si son o se hacen socios del Club Unión Fenosa y utilizan su tarjeta de crédito gratuita.

Los argumentos utilizados para ofertar al usuario un ahorro de más del 11 por ciento en la publicidad ahora retirada eran que «Unión Fenosa le ayuda a consumir sólo la energía que necesita para ahorrar en su factura» y que «los socios del Club se han ahorrado de media durante 2008 más de un 8% de su factura de la luz».

Así, según la organización de consumidores, el descuento anunciado no estaba vinculado a una oferta tarifaria, sino en su mayor parte a que el usuario siguiese una serie de consejos de ahorro energético.

Facua ha valorado la «rápida respuesta» por parte de Unión Fenosa a su petición y ha señalado a la compañía que el anuncio creaba en los consumidores unas expectativas muy superiores a las del resto de ofertas existentes en el mercado, induciendo o pudiendo inducir a error sobre las características reales de la oferta.

Asimismo, podía incurrir también en publicidad engañosa y en una práctica competitiva desleal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *