Alstom y Duro Felguera construirán una central térmica en Asturias

El grupo industrial francés Alstom, junto con el español de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera, se ha atribuido un contrato de 340 millones de euros por la construcción de una central térmica de ciclo combinado de 400 megavatios en la localidad asturiana de Soto de Ribera.

El contrato firmado con la filial de EDP-Energias de Portugal, Hc Energia, incluye el mantenimiento y la asistencia de explotación a largo plazo, precisó el grupo francés en un comunicado.

La nueva central, que contará con una turbina de gas modelo GT26, será la octava planta de estas características que la empresa francesa construye en España.

El vicepresidente ejecutivo de la firma francesa, Philippe Joubert, señaló que «durante diez años, Alstom ha participado en el desarrollo energético de España y en la modernización de los equipos existentes, con una base instalada de más de 4.800 megavatios».

«La eficiencia medioambiental de nuestra tecnología de ciclo combinado, que limita las emisiones de dióxido de carbono (CO2) permitirá a Hc Energia respetar las normas medioambientales más estrictas», agregó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *