Centrica podría fusionarse con British Energy si no hay acuerdo con EDF

El grupo Centrica, propietario de British Gas, se plantearía una fusión con British Energy si finalmente la eléctrica británica no llega a un acuerdo para ser comprada por Electricité de France (EDF), informó en un comunicado.

En su nota, con la que pretende poner fin a las conjeturas en la prensa, Centrica precisó que estudia varias opciones en caso de que no prosperen las conversaciones entre British Energy y EDF, que se interrumpieron la semana pasada por desacuerdos en el precio.

El plan de compra de la estatal francesa incluía también a Centrica, que debía quedarse con el 25 por ciento de British Energy en lo que aparecía como condición para que el Estado británico -que tiene un 35,6 por ciento del capital de la eléctrica- aceptara la cesión.

El pasado 1 de agosto, Electricité de France sorprendió al mercado al anunciar que renunciaba de momento a lanzar la oferta que tenía preparada, ya que no había habido acuerdo sobre el coste de la operación.

En su comunicado, Centrica confirma que continúa en negociaciones con «un tercero» -presumiblemente EDF- con el objetivo de adquirir una participación minoritaria en British Energy, lo que estaría sujeto a que la opa tuviera éxito y fuera aprobada por los reguladores.

Si esta opa finalmente no prosperara, o Centrica no llegara a un acuerdo con EDF, se plantearían varias opciones: un acuerdo a largo plazo para adquirir energía de British Energy; la participación en posibles proyectos de ésta para el desarrollo de energía nuclear o una fusión entre ambas, si todas las partes estuvieran de acuerdo.

Centrica subraya en su comunicado que no está negociando ninguna de estas alternativas, por lo cual es imposible saber si finalmente se concretará una oferta por British Energy.

British Energy es propietaria de ocho plantas nucleares en territorio británico y genera aproximadamente la quinta parte de la producción eléctrica del país.

Los terrenos de su propiedad se consideran ideales para los planes del Gobierno laborista británico de construir una nueva generación de plantas nucleares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *