La patronal británica pide potenciar la energía nuclear frente a la eólica

En un estudio sobre el suministro eléctrico del Reino Unido, la Confederación de la Industria Británica aboga por ese cambio de estrategia.

Según la patronal, la política gubernamental en materia de energía está socavando la seguridad energética del país y hace cada vez más difícil que pueda cumplirse el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por su excesiva dependencia de la energía eólica.

«El Gobierno espera demasiado de la energía eólica en detrimento de las otras fuentes de energía bajas en CO2», afirma el director general adjunto de la patronal, según el cual ello amenaza con generar los «precios más volátiles» de Europa en materia de energía.

La Confederación de la Industria Británica dice aceptar la necesidad de un incremento de la energía de origen solar, pero limitaría más su expansión de lo que pretende el Gobierno.

Para la patronal, el peligro no siempre sopla, y junto a la potenciación de las centrales eólicas, habrá que potenciar también las que funcionan con gas natural, lo que aumentará la dependencia de este país de Rusia y otros países.

De esa forma aumentará la exposición del Reino Unido a la volatilidad de los precios de las materias primas y estará en peores condiciones de cumplir la proyectada reducción de los gases generados por los combustibles fósiles.

La patronal propugna, en cambio, por un incremento de las inversiones en una nueva generación de centrales nucleares y de «carbón limpio», es decir, capaces de capturar y almacenar sus propias emisiones de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *