Iberdrola Renovables espera recibir ayudas de EEUU de hasta 360 millones de euros

Una ayuda que responde al apoyo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece tanto a las energías alternativas como a la energía nuclear, que se materializa con la prolongación del funcionamiento de 54 reactores nucleares de 40 a 60 años.

En este sentido, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó que destinará como mínimo 2.156 millones de euros a promocionar proyectos de energías renovables.

Una dotación económica que proveerá pagos directos en vez de créditos fiscales, en apoyo de 5.000 instalaciones de biomasa, solar, eólica y otros tipos de energías renovables.

Con esta inversión, la filial de la eléctrica española prevé poner en marcha cerca de 850 Megavatios (MW) eólicos este año.

Esta operación, según Iberdrola, supone «la mejor alternativa posible» ya que representa una ayuda directa sobre el 30 por ciento de la inversión (cubre el 95 por ciento del coste de un parque eólico), y su cobro se materializa a los 60 días del inicio de la comercialización de dicho parque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *