Rafael Durbán anima a los consumidores a «buscar ya» ofertas de suministro

Así lo ha explicado instantes antes de participar en un curso de formación sobre el «Suministro de energía», que la Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren) ha organizado en León para informar de la nueva regulación que comenzó a funcionar el pasado 1 de julio, y ante la cual los ponentes de la jornada han querido trasmitir un mensaje de «tranquilidad», ha proseguido Rafael Durbán.

Los cambios que afectan a consumidores de electricidad con potencia inferior a diez kilovatios, «no planteará problemas», ya que se ha delimitado un precio regulado y suministrador predeterminado.

Sin embargo, el objetivo de esta jornadas se dirige a «capacitar» a un colectivo de particulares y empresarios que superan tal magnitud, para la toma de decisiones, ya que deberán de buscar ofertas en el mercado de electricidad.

El mensaje de «tranquilidad» se basa en que la decisión «no es inminente», y los consumidores tienen hasta el octubre para buscar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, ya que una vez alcanzado este mes se impondrá un recargo trimestral del cinco por ciento.

De esta forma, el mensaje lanzado por Durbón ha sido que «empiecen a trabajar y preocuparse», y aunque esperen las ofertas que salen al mercado, mantengan la intención de «encontrar» la idónea.

Esta jornada ha sido inaugurada por el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, quien ha remarcado la necesidad e importancia de que aquellos a quienes afecte el cambio de la regulación «conozcan las consecuencias de la desaparición de las viejas tarifas».

Es ese caso, lo «conveniente es estar informado, para conseguir una oferta en el mercado mejor de la que se tenga con el suministrador habitual», ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *