El grupo CLH carga gasolina mezclada con bioetanol
Según informó, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) cuenta con nueve instalaciones operativas adaptadas para el almacenamiento y distribución de bioetanol situadas cerca de las zonas de mayor consumo dentro del área cubierta por la compañía.
En dichas instalaciones, CLH ha construido un sistema de descarga de camiones cisterna de bioetanol, dotado de un depósito enterrado de recepción y un sistema de medición y bombeo a los tanques de almacenamiento. Además, la compañía ha construido depósitos para el almacenamiento del bioetanol y adecuado sus sistemas a las especiales características de este biocarburante.
Esta adaptación ha requerido, asimismo, la construcción de estaciones para bombear el bioetanol al cargadero de camiones y la modificación de todas sus isletas, instalando contadores específicos para este carburante y un sistema de control automático del proceso, que garantiza el control de las mezclas y la precisión en la medición.
El objetivo de la puesta en marcha de estas instalaciones «es continuar colaborando en el desarrollo del Plan de Energías Renovables elaborado por el Gobierno», añadió la compañía.
En este sentido, durante 2010, CLH distribuyó más de 1,6 millones de metros cúbicos de biocarburantes, de los cuales 1,2 millones de metros cúbicos correspondieron a biodiésel y 0,4 millones de metros cúbicos a bioetanol en forma de ETBE («etil terbutil éter»).
El grupo ha invertido más de 25 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones para suministrar gasóleo con biodiésel y gasolina con bioetanol.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir