Eduardo Madina critica que el PP quiera mantener abierta una central con 40 años

Eduardo Madina se ha referido al equilibrio «correcto y perfecto» de la decisión del Gobierno, que no clausurará la central nuclear burgalesa hasta abril del 2013, cuando tenga listo un plan industrial que garantice el empleo a los trabajadores de la planta.

«El Gobierno socialista ha decidido que una central con cuatro décadas ya está en condiciones de ser cerrada y que, además, se quiere hacer bien, sin que tenga un impacto negativo excesivo en la población de la zona. Me parece que es un equilibrio correcto», ha opinado.

Por eso, se muestra crítico con el anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, de mantener abierta la central si gana las elecciones generales del 2012, habida cuenta de que Garoña «está en condiciones de ser cerrada».

No obstante, ha ironizado sobre la posibilidad de que Rajoy gane los próximos comicios generales. «Es algo de lo que yo dudo muy profundamente, y me da por pensar que Rajoy también duda», ha bromeado,

Con todo, ha agregado, si gana y «decide mantener abierta una central con 40 años de vida, es su problema».

Además, ha subrayado que el programa electoral del PSOE «dice que Garoña se tiene que cerrar y Garoña se va a cerrar«, trabajando progresivamente en un escenario de conversión de energías nucleares en otro tipo de energías menos contaminantes, más limpias y que garanticen la suficiencia energética al país.

«Me parece una decisión bien tomada», ha apuntado, convencido de que no se ha adoptado sin pensar, sino que es fruto «de muchas reflexiones y muchas valoraciones».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *