HC Energía cerró el año 2010 con el mejor índice de calidad de suministro de su historia
Así lo recoge el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada, indicador que mide la calidad de suministro en las empresas de distribución de energía eléctrica.
En el caso de HC Energía, el pasado año se registró un valor de 46 minutos (0,77 horas), sin tener en cuenta los efectos extraordinarios de las inundaciones que asolaron Asturias en junio.
Esta cifra supone una bajada de nueve minutos respecto a los 55 obtenidos en 2009 y que en aquel momento también supusieron un récord histórico.
HC Energía ha ampliado en los últimos años su actividad de distribución de energía eléctrica y en la actualidad la compañía tiene redes de distribución en Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza y Huesca.
Estos índices son reflejo de los más de 410 millones de euros que está dedicando en el periodo 2007-2012 a la mejora de las redes de distribución.
En los últimos cuatro años, HC Energía destinó más de 250 millones de euros a inversiones en la red para mantener y mejorar la calidad del suministro, reforzándola para atender el incremento de la demanda.
El Plan de Negocio del Grupo EDP, al que pertenece la eléctrica asturiana, prevé dedicar otros 160 millones de euros a este capítulo, de los cuales el 50 por ciento corresponderá a mejoras en las líneas.
Este programa de operación y mantenimiento ha permitido que en los tres últimos años el índice de calidad de suministro se reduzca de manera progresiva desde los 66 minutos de 2008 hasta los 46 de 2010.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir