Endesa conecta a la red otra central térmica de ciclo combinado en Sant Adriá

Según informa Endesa, la nueva planta, que está en fase operativa desde finales de diciembre y dispone de una potencia de 859 MW, supondrá duplicar la capacidad de generación eléctrica de Barcelona y su área metropolitana, asegurando así una importante cantidad de recursos energéticos para las necesidades actuales y de futuro.

Esta central de ciclo combinado, que se denomina Besòs 5, se alza al lado de los actuales grupos 3 y 4, uno perteneciente también a Endesa y el otro, a Gas Natural.

La nueva planta se compone de dos turbinas de gas, una tercera turbina de vapor, tres alternadores, dos calderas de recuperación de calor con sendas chimeneas, condensador, salas de control y una caldera auxiliar de gas natural.

La captación de agua de refrigeración, con un caudal de 60.000 m3/h, se efectúa mediante una tubería de unos 512 metros, y se vierte al mar, a 300 metros de la línea de la costa, a través de una conducción submarina.

La puesta en marcha del nuevo grupo eléctrico ha supuesto igualmente que Endesa aumente de 36 hasta 60 los empleados destinados a gestionar y controlar las dos instalaciones de ciclo combinado que dispone ahora en el litoral barcelonés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *