E.on y Dong compran a Shell el 33% del parque eólico London Array
La compañía alemana de suministro energético E.on y la danesa Dong Energy han acordado comprar al grupo petrolero Shell su participación en el parque eólico London Array.
Según informó E.on en un comunicado de prensa, E.on y Dong se harán respectivamente con un 50 por ciento de la participación de Shell en este proyecto de parques eólicos.
La decisión de Shell, por su parte, forma parte de una revisión de sus inversiones actuales, que no implica que se esté replanteando su participación en el sector de las energías renovables en favor del gas y el petróleo.
Shell, que hasta ahora tenía un 33 por ciento en London Array, dejará su personal en este parque eólico hasta finales de año para garantizar una transición suave.
London Array es el mayor parque eólico del mundo con una capacidad de 1.000 megavatios y está situado a unos 15 kilómetros de las costas de Kent y Essex, al sureste del Reino Unido, en la parte exterior del estuario del Támesis.
Debido a la elevada velocidad del viento, a la poca profundidad del agua, así como a las adecuadas condiciones del suelo, London Array es una localización ideal para un parque eólico a gran escala.
E.on prevé invertir 6.000 millones de euros en energías renovables y en proyectos de protección del clima hasta 2010.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir