Cel Celis prevé invertir 35 millones para producir células fotovoltaicas
La empresa Cel Celis, de capital español, ha anunciado la puesta en marcha en Bembibre (León) de una fábrica de células fotovoltaicas, que empezará a funcionar en el primer semestre de 2009, tras una inversión de 35 millones de euros.
Según han informado fuentes de la empresa, la compañía prevé con esta iniciativa crear 150 puestos de trabajo.
Cel Celis ha calculado que la fábrica tendrá capacidad para una producción inicial de 35 Mwp (megavatios pico) en su primer año de funcionamiento y alcanzará los 60Mwp a los pocos meses de operación. Antes de dos años, se prevé alcanzar los 120Mwp anuales antes de dos años.
Desde su fábrica de Bembibre, planea abastecer de células fotovoltaicas de alta calidad al mercado español e internacional.
Su vicepresidente, Víctor Tejuca, ha afirmado que «el objetivo de la compañía es convertirse en referente mundial por la calidad de sus células».
Para ello, la empresa además, según las mismas fuentes, promoverá un centro de investigación y desarrollo de relevancia mundial dentro del área de influencia de la llamada «Ciudad de la Energía», del Bierzo.
Cel Celis, primer fabricante independiente de células fotovoltaicas en España, producirá inicialmente células policristalinas, incorporando las monocristalinas en el futuro.
La fábrica de Cel Celis será la más moderna de Europa y estará totalmente automatizada.
Por lo que se refiere a sus potenciales clientes, los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos, la compañía destaca la buena acogida de éstos, no sólo en España, sino en otros países de la Unión Europea.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir