La CE espera que el suministro eléctrico no tenga interrupciones este verano

«No hay razón para esperar perturbaciones de la electricidad este verano en condiciones meteorológicas normales«, afirmó la CE en un comunicado.

La situación en la Península Ibérica tampoco presenta riesgos destacables de cara al verano, incluso en caso de que se genere muy poca energía eólica y que se den condiciones de sequía serias.

En España, en concreto, tampoco se espera que se produzca ningún problema ya que las reservas hidráulicas son suficientes y los niveles de deshielo se espera que sean elevados.

Con vistas al invierno, el estudio recuerda que España no depende del suministro de gas ruso, ya que se abastece principalmente de combustible de Argelia, por lo que no es probable que se vea afectado si se produce una nueva crisis entre Ucrania y Rusia.

El informe ha sido elaborado por una célula especial del Comité Transfronterizo de Electricidad -en el que están representados los países de la UE- que se encarga de analizar las posibilidades de que se produzcan cortes y apagones en las redes eléctricas debido a una alta demanda motivada por las altas temperaturas.

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, recordó que la creciente demanda requiere más coordinación entre las redes y compañías europeas para garantizar que no se producen interrupciones y que se hace un uso racional de los recursos disponibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *