Iberdrola coloca obligaciones en México por 91,4 millones euros
Iberdrola ha colocado en el mercado mexicano una emisión de obligaciones por valor de 1.500 millones de pesos mexicanos (unos 91,4 millones de euros al cambio actual) con un vencimiento a diez años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación permitirá a Iberdrola refinanciar su deuda y alargar la vida media en «condiciones favorables», así como seguir afrontando las inversiones de 24.200 millones de euros previstas en su plan estratégico 2008-2010.
Las obligaciones, certificados bursátiles mexicanos, tienen un cupón anual del 10,23 por ciento que se pagará semestralmente.
Este productos se emiten al amparo de un programa de certificados bursátiles por un importe máximo de 10.000 millones de pesos mexicanos (unos 609 millones de euros al cambio actual).
La emisión ha sido dirigida y colocada por Bancomer, la filial del BBVA en México, y Bancomex.
Según explica la eléctrica, la operación se ha realizado tras una ronda de encuentros (road-show) con los principales inversores del país en Mexico D.C. y Monterrey y ha supuesto la recepción de órdenes por un importe de 2.250 millones de pesos mexicanos (unos 136 millones de euros).
La eléctrica ya cerró el pasado mes de abril una colocación pública de bonos en el mercado europeo por 1.750 millones de euros a 5 y 10 años.
Iberdrola es el principal productor privado de electricidad en México.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir