Iberdrola ha revisado 77.300 kilómetros de líneas en 2010

La Compañía ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que aportan las puntas de demanda de energía, sobre todo en las épocas estival e invernal.

La empresa ha realizado una revisión ordinaria de más de 31.100 kilómetros de líneas y una rápida en 16.300 kilómetros, orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones como son los aisladores, conductores, herrajes y apoyos, entre otros, que pueden haber sido dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías, en 7.100 kilómetros de sus tendidos por toda la geografía nacional.

También ha revisado por infrarrojos (análisis termográfico) otros 21.600 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *