Pedro Marín sigue al frente de la Secretaría de Energía
En rueda de prensa, Sebastián aseguró que Marín seguirá siendo secretario de Estado, a pesar de que estaba previsto que el Consejo de Ministros aprobara el nombramiento de su sucesor hoy mismo.
En cuanto a su permanencia al frente de Industria, tras las críticas llovidas a su gestión por cuestiones como el aumento de la luz en enero o la rebaja de primas a las renovables, Sebastián aseguró que aunque su cargo está siempre a disposición del presidente del Gobierno, no tiene «ninguna intención» de dejar de hacer su trabajo.
El 29 de noviembre, Sebastián dijo que ya había elegido un sustituto para Marín y tres días más tarde avanzó que su nombramiento se comunicaría a lo largo del mes de diciembre.
Poco antes, Marín explicó su intención de presentar su candidatura a la dirección de la Agencia Internacional de Energías Renovables, cuyo director se decidirá en abril en una votación en la que participarán 150 países.
Marín reconoció que, en caso de ser elegido, debería abandonar el cargo de secretario de Estado de Energía, ya que ambos puestos son incompatibles.
Preguntado por si, en caso contrario, seguiría en el Ministerio, Marín se limitó a señalar que esa decisión no dependía de él.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir