El presidente de la Red Energética Nacional lusa pide que se avance en la privatización
El presidente de la Red Energética Nacional (REN) lusa, José Penedos, califica de positivo el primer año en Bolsa de la empresa y considera que el Gobierno debe iniciar cuanto antes la segunda fase de privatización de la compañía.
En una entrevista concedida a ‘Jornal de Negocios’, con motivo del primer año en Bolsa de una parte del capital de la empresa, Penedos hace un balance positivo de la presencia en el mercado de valores.
José Penedos, considera que el Estado, máximo accionista de la empresa pública, debe aprovechar la primera oportunidad que surja para avanzar con una segunda fase de privatización.
«La opción de una nueva fase de alienación de capital de REN cabe al accionista Estado», afirmó. «La única sugerencia que me cabe hacer es en defensa de la liquidez del título y, por eso, también es del interés accionista que aproveche la más próxima oportunidad para concretarla», consideró el responsable de esta empresa, que controla un 3% de Red Eléctrica de España (REE), que su vez tiene un 5% en su homóloga portuguesa.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir