La planta de biomasa en Campo Arañulo creará 675 empleos y costará 250 millones

La planta, que tendrá una potencia instalada de 50 megavatios y generará 363.000 megavatios por hora al año, utilizará el cultivo de chopos en 7.200 hectáreas propiedad de Foresta para producir la energía, según ha informado el consejero delegado de la empresa, Javier Arregui, durante la presentación del proyecto, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa, ha explicado que se tardará unos tres años en empezar a producir, que es el tiempo que debe transcurrir para que un árbol pueda ser cortado para la posterior generación eléctrica en la planta.

Ha destacado que el suministro estará garantizado por el propio grupo promotor del proyecto, que ya ha desarrollado 450 hectáreas de cultivos energéticos en la comarca de La Vera, donde se hayan más de 52.000 hectáreas de superficie cultivable en un radio de 40 kilómetros.

Por su parte, Fernández Vara ha indicado que la crisis económica ha obligado a crear «nuevos sectores donde poder trabajar», y que son estos «puestos verdes» los que ponen «la economía al servicio del empleo».

Asimismo, ha asegurado que no se menoscabará la producción alimentaria en la región en favor de la energética y que este tipo de proyectos crearán empleo y riqueza, además de belleza paisajística y un incremento del turismo, gracias a las condiciones climatológicas de calor y lluvia de Extremadura, cuya combinación es «excelente» para el cultivo de estos árboles.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, se ha congratulado de que haya apuestas por la biomasa en Extremadura, donde prevé que en los próximos tres años ésta represente entre el 15 y el 20 por ciento del total de la energía consumida en la región.

En este sentido, ha señalado que las plantaciones masivas de eucaliptos que provocaban efectos nocivos al suelo se van a ir sustituyendo poco a poco por cultivos que no plantean problemas de impacto ambiental, como es el caso del chopo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *