El PSCyL pregunta al PP dónde pondría una central nuclear y dónde colocaría los residuos que genera
«El PSOE tiene una opinión firme y razonable», aseguró el líder autonómico socialista en referencia a que por una parte está el programa electoral del partido, que habla del cierre de las centrales nucleares cuando llegan a su vida útil, y por otra la ofrecer una alternativa de empleo para la zona afectada.
Respecto a Garoña, reiteró que la clausura de la planta, en el momento en que se tome la decisión, estará motivada por garantizar la seguridad, el modelo energético que defiende su partido y el empleo de la zona mediante un plan alternativo.
Por tanto, subrayó que el trabajo de la Junta y del Gobierno tiene que ser el trabajo de un plan alternativo, algo en lo que, a su juicio, el Ejecutivo regional «no ha hecho nada» cuando sabe que las nucleares en un momento dado se tienen que cerrar.
«Esa es la pena», insistió, para recordar que José María Aznar cerró la nuclear de Zorita sin un plan para la zona, en el que trabajo después el Gobierno de Castilla-La Mancha. «No me pueden pedir que defienda algo en lo que no creo», afirmó, cuando se le preguntó si hay «ambigüedad» en su posición, como dice la Junta.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir