GDF Suez construye una central de carbón-biomasa de 800 megavatios en Holanda

El grupo energético franco-belga GDF Suez anunció hoy la construcción de una central eléctrica de 800 megavatios en el puerto holandés de Rotterdam que funcionará en un 50% con carbón y la otra mitad con biomasa.

La planta, que estará ubicada exactamente en Maasvlakte, representa una inversión global de 1.200 millones de euros que forman parte del programa de la empresa de 30.000 millones para el periodo 2008-2010, explicó GDF Suez en un comunicado.

La central, cuya finalización está prevista para 2013, ofrecerá un rendimiento en torno al 46%, frente al 36% de las de la generación anterior, lo que supondrá que la misma cantidad de electricidad se generará con un 25% de emisiones menos de dióxido de carbono (CO2), destacó el grupo energético.

Además, el recurso a la biomasa como combustible también contribuirá a disminuir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, añadió.

La elección de la ubicación en Maasvlakte se tomó por «las posibilidades que ofrece en materia de captura y almacenamiento de CO2», indicó la empresa, que así «anticipa los desarrollos que deberían tener estas tecnologías en los próximos años».

GDF Suez subrayó que esta planta podrá beneficiarse del aumento de las capacidades de interconexión eléctrica entre Francia, Bélgica y Holanda, que permiten la integración de los mercados y «han reforzado considerablemente las posibilidades de intercambios de electricidad y de transacciones».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *