Pimec pide una moratoria para el cambio de tarifa del sistema eléctrico
La patronal Pimec pidió ayer en un comunicado una moratoria de la entrada en vigor de la tarifa de último recurso en el sector eléctrico, ante lo que califica de precipitación y falta de transparencia del proceso.
La patronal considera que «de aquí al 1 de julio las empresas comercializadoras de electricidad en mercado libre no tienen capacidad material, técnica ni humana de gestionar los contratos con los cerca de 550.000 usuarios obligados a contratar la electricidad a mercado si no quieren ser penalizados».
En opinión de Pimec, la electricidad es un suministro de primera necesidad para las pymes y que a partir de ahora se genera un mercado oligopolístico en el que un reducido número de empresas oferentes disponen de un mercado cautivo muy amplio de demandantes.
Por ello, esta patronal de pymes considera que «es necesario establecer mecanismos para garantizar que este mercado sea transparente».
Además, es necesario que el Gobierno establezca un índice único al que deban ser referenciadas de forma obligatoria las revisiones de los precios de las ofertas de las empresas comercializadoras de electricidad en mercado libre, y que publique de forma inmediata la Tarifa de Último recurso, así como la tarifa que deberán pagar los consumidores con potencia contratada superior a 10kW.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir