Enel y el centro IFP firman un acuerdo de cooperación sobre captura de CO2
Según informaron ayer ambas partes en un comunicado conjunto, en virtud de este acuerdo se podrán analizar las mejoras de rendimiento en términos de optimización y reducción de costes operativos obtenidas por IFP durante sus investigaciones sobre depuración de emisiones tóxicas de CO2 pos-combustión.
Enel «ha tomado la decisión estratégica de involucrarse directamente en la demostración de las tecnologías de captura y almacenaje de CO2 para garantizar el uso futuro de carbón para la generación de electricidad en un mundo que debe reducir las emisiones de CO2«, reza la nota de prensa.
En este sentido, la eléctrica italiana, accionista mayoritaria de la española Endesa, se ha comprometido a construir una planta piloto en la central de Brindis, que empezará a funcionar a comienzos de 2010 y en la que se analizarán diferentes tecnologías de captura de CO2.
«Este acuerdo permitirá a Enel fortalecer su posición en el campo de captura y almacenaje de CO2 y, en particular, jugar un papel integral en el desarrollo industrial recomendado por la plataforma European ZEP», indica el comunicado.
«Con este acuerdo, IFP y Enel tienen como objetivo contribuir a la implementación de los procesos de captura de CO2 que permitirán a corto plazo satisfacer las necesidades de los productores que buscan reducir sus emisiones de CO2», concluye.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir