Enagás cierra dos emisiones de bonos de 500 millones a 3 y 6 años
La emisión a tres años tendrá un tipo de interés del 3,25 por ciento, mientras en que la emisión a seis años será del 4,375 por ciento.
Según informaron fuentes de la compañía, la operación ha tenido una demanda de 10.300 millones y ha sido suscrita por «selectos» inversores europeos. Dichas fuentes explicaron además que la emisión de bonos se ha hecho en unas condiciones «muy buenas».
El pasado mes de abril, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, aseguró que la compañía dispone de fondos por valor de 2.000 millones de euros, lo que unido al cash flow (flujo de caja) que genera y a la refinanciación de un préstamo sindicado de 1.000 millones les permitirá financiar sus inversiones como mínimo durante dos años.
Enagás obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 68,7 millones de euros, el 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2008, debido a que la caída de la demanda de gas transportado del 17,4 por ciento fue compensada por la contención de costes.
En la presentación ante analistas de las cuentas de la compañía, Llardén aseguró además que la empresa mantiene su previsión de ganar en 2009, como mínimo, el 8,6 por ciento más que los 259 millones de euros que ganó en 2008.
Al cierre de la sesión, los títulos de Enagás retrocedieron el 1,15 por ciento, hasta los 12,90 euros por acción.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir