Las Familias Numerosas se movilizarán si se limita por renta el «bono social»
En un comunicado, la FEFN, que representa a medio millón de hogares con más de tres hijos, recuerda al Ministerio de Industria que presentó el bono social -por el que se les congelará el recibo de la luz a los pensionistas, familias numerosas y a las que tienen todos los miembros en paro- como un «refugio para preservar a ciertos grupos de población» en el nuevo mercado de la energía.
La organización considera que la petición de la CNE es una «discriminación» contra las familias numerosas, y su presidenta, Eva Holgado, se opone a que el nombre de ese colectivo sea utilizado «con fines propagandistas», sin que haya «beneficios reales».
La FEFN cree que el planteamiento de la Comisión Nacional de la Energía es «incoherente» con el carácter del llamado «bono social», y confía en que el Ejecutivo reflexione sobre ello y «sea coherente» con su política social.
Además, pide «de manera urgente» al Ministerio de Industria que ofrezca una información «completa y veraz» sobre el «bono social», las Tarifas de Último Recurso (TUR) y otras opciones del nuevo mercado energético que entran en vigor el 1 de julio, para acabar con la «confusión» y el «malestar» que hay entre los ciudadanos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir