Las tarifas de gas y electricidad deben reflejar los costes, según Industria

Jorge Sanz hizo estas declaraciones durante la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y añadió que de esta forma no se somete a los comercializadores a un riesgo económico que posiblemente no son capaces de soportar.

Asimismo, Sanz explicó que la cuantía de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fijará el Gobierno a partir del 1 de julio, vendrá determinada por la suma de los peajes de acceso y el resultado de la subasta para la adquisición de la energía para el suministro a tarifa (CESUR) del próximo 25 de junio.

Posteriormente, el 26 de junio, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se encargará de validar dicha subasta para que el 29 de ese mes se pueda confeccionar la tarifa, de manera que el 30 de junio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el 1 de julio entre en vigor.

Sanz reconoció que el Gobierno, en colaboración con las empresas del sector, ha hecho un «tremendo esfuerzo» para desarrollar el sector gasista, que hoy en día representa el 25% de la energía primaria total.

«Empezamos tarde, pero hemos crecido deprisa», agregó Sanz al tiempo que afirmó que hace cinco años la situación energética española era un caos regulatorio, mientras que ahora funciona con un «relativo» orden.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *