Jorge Sanz, el director de política energética, dejará su cargo en verano

El director de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Jorge Sanz Oliva, ha decidido renunciar a su cargo y así lo ha anunciado durante la segunda sesión de la Asociación Española del Gas (Sedigás), tras haberselo comunicado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ya ha iniciado la búsqueda de sustitutos.

Después de cinco años al frente de la dirección general energética, Sanz cambia su puesto por la plaza de consejero económico jefe de la Oficina Comercial de España en Los Ángeles (California), que ocupará el próximo septiembre, y en donde se ocupará de llevar las energías renovables a Estados Unidos. Su salida efectiva se producirá entre los meses de julio y agosto y dejará vacante la única dirección general de la recién creada Secretaría de Estado de Energía.

Sanz abandona su puesto satisfecho con su trabajo, del que añadió es un cargo en el que «hay que saberse subir y del que hay que saberse bajar» y aseguró desconocer el nombre de su sustituto.

De aquí a julio, Industria tiene que resolver la prolongación de actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña y la implantación del nuevo modelo tarifario eléctrico, colgando de la competencia de Sanz las subdirecciones generales de Electricidad, Nuclear, Hidrocarburos y Minas.

El, todavía, director de Política Energética y Minas fue designado para su actual cargo en 2004 por el entonces ministro de Industria José Montilla. Su nombramiento sorprendió en aquel momento ya que la trayectoria de Sanz había estaba ligada en los años anteriores a la asesoría de altos cargos públicos durante los gobiernos del Partido Popular.

Entre 1996 y 2000 fue consejero del ex ministro de Industria Josep Piqué, y entre 2000 y 2004 asesoró para temas energéticos tanto al ex ministro de Economía Rodrigo Rato como al hoy presidente del PP, Mariano Rajoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *