El incidente de Cofrentes fue de «nivel cero» y sin peligro

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que el incidente registrado el pasado viernes en la central nuclear de Cofrentes está catalogado como «nivel cero», es decir, que no implica la activación de emergencias, y que no supuso peligro alguno.

Peralta se refirió así al último incidente ocurrido en la central el pasado viernes pero hecho público el domingo y relacionado con el hallazgo de contaminación radiactiva en el exterior de la zona radiológica de la central nuclear, tras una reunión sobre seguridad con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

«Tenemos que transmitir absoluta confianza y seguridad en el funcionamiento de la central. Siempre se informa con absoluta transparencia de cualquier incidente, aunque el mismo no tenga incidencia para activar el plan de emergencia o esté clasificado nivel cero, como ha sucedido», afirmó.

«Nos parece necesario proporcionar toda la información relativa al funcionamiento cotidiano de la central, pero al mismo tiempo queremos transmitir que no hay motivo de preocupación», insistió el delegado del Gobierno.

Declaró que el incidente se produjo durante el lavado y vaciado de un camión utilizado para el transporte de materiales radiactivos, proceso durante el que se produjo un vertido que afectó a una porción de terreno que fue retirado y tratado «como material radiactivo del que genera la propia central».

«No hay incidencia alguna sobre la seguridad de la población ni los trabajadores. Estamos, por supuesto, en condiciones de agotar la vida útil de la central», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *