ACS ya es dueño del 15,9 por ciento en Iberdrola al elevar su participación en un punto
La constructora de Florentino Pérez ha tenido que informar de este movimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al sobrepasar con él el umbral del 15% de participación en Iberdrola, que se resiste a sus pretensiones.
La semana pasada se conoció que la participación había llegado al 14,95 gracias a la publicación del folleto de la opa sobre la constructora alemana Hochtief -otro campo de batalla de ACS-.
Según explicó entonces el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, la opa sobre la alemana y el objetivo sobre Iberdrola son operaciones totalmente independientes entre sí
En sus resultados presentados en septiembre, el control de ACS sobre Iberdrola era del 14,5%, y en el primer semestre del 12,47%.
Ahora ha llegado al 12,1% de participación de manera indirecta, a través de sus filiales Residencial Monte Carmelo y Villa Áurea, y un 3,8% de forma directa (15,9 en total), según la notificación registrada en el CNMV el día 7 de diciembre.
ACS e Iberdrola mantienen sus diferencias respecto a la negativa de la eléctrica a permitir la entrada de un representante de la constructora en su consejo, un conflicto que se dirimirá definitivamente en un juicio a celebrar el próximo 18 de enero.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir