Iberdrola lanza una opa para hacerse con el cien por cien de la griega Rokas

Iberdrola Renovables, filial de Iberdrola, la mayor eléctrica española, anunció que ha hecho una oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con la totalidad del capital del grupo energético griego Rokas, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se dirige al 47,3 por ciento de las acciones ordinarias y al 52,7 por ciento de las acciones preferentes de Rokas que no son propiedad de Iberdrola.

La compañía española ofrece 16 euros por cada acción ordinaria y 11 euros por cada acción preferente, con lo que el importe total de la oferta asciende a 175 millones de euros.

La compañía, que ya cuenta con el 52,7% de las acciones ordinarias y con el 47,3% de las acciones preferentes del Grupo Rokas, ofrece 16 € por cada uno de los títulos ordinarios y 11 € por cada una de los títulos preferentes que aún no posee, cifras que representan una prima respecto a la cotización de cierre del pasado lunes del 23% y del 33%, respectivamente.

Esta operación está sujeta a la aprobación del regulador bursátil griego, que se prevé dé su visto bueno a finales de este mes. Así, el periodo de aceptación de la OPA planteada por Iberdrola Renovables se alargaría previsiblemente hasta mediados de septiembre.

Con esta iniciativa, la filial de energías renovables ratifica su compromiso con el mercado griego, en el que está presente desde diciembre de 2004, cuando se hizo con el 21% del capital social ordinario de Rokas. Desde esa fecha, la Empresa ha seguido incrementando su presencia en el líder eólico griego, hasta contar con el 49,9% de los títulos al cierre de 2005 y con el 52,7% en marzo del año pasado.

La opa planteada por la compañía se enmarca en la filosofía de reforzar su papel en aquellos mercados que considera estratégicos, así como de acceder a nuevos mercados, y contribuirá a diversificar la presencia geográfica de la empresa y el riesgo regulatorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *