La Unión de Consumidores de España critica la falta información del Gobierno sobre la liberalización del gas

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha criticado la escasa información facilitada por el Gobierno a los usuarios sobre las consecuencias de la liberalización del gas y del nuevo marco regulador.

En un comunicado, UCE recuerda que la liberalización de este sector afectará directamente a todos los usuarios que tengan contratado gas con alguna compañía.

«Al igual que ha sucedido con la tarifa eléctrica nocturna, el Ministerio de Industria no ha explicado a los consumidores cómo les afectará la nueva regulación», lo que «pone en evidencia la absoluta falta de transparencia» de los sectores del gas y la electricidad.

Para esta asociación, los usuarios son víctimas actualmente de un «mercado energético cautivo», marcado por una «clara falta de competencia» que hace que la mayoría de los abonados no puedan elegir de forma real entre las distintas compañías distribuidoras. La UCE recuerda además los usuarios pueden escoger la compañía que mejores condiciones comerciales les asegure.

Desde ahora, los usuarios deberán diferenciar entre distribuidoras y comercializadoras, las primeras son las personas jurídicas titulares de las instalaciones de distribución -distribuyen en gas y mantienen las infraestructuras- y las segundas son las sociedades encargadas de vender el gas a los consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *