Gamesa plantea un ERE de extinción en Aznalcóllar y recolocar el 60% de la plantilla
La empresa de fabricación e ingeniería de componentes diversos Gamesa ha planteado al comité de empresa de la planta fotovoltáica que gestiona en Aznalcóllar (Sevilla) un ERE de extinción laboral, ya que ha concluido el suspensivo de 90 días que se incoó en febrero pasado.
En un comunicado, la compañía ha asegurado que ya se ha cerrado la colocación, «tanto dentro como fuera» de la firma, del 20 por ciento de los 44 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo que trabajaban en la planta de Aznalcóllar.
La empresa ha anunciado que sigue «trabajando» para que las recolocaciones beneficien al 60 por ciento de la plantilla en los próximos meses, en función de «oportunidades profesionales en proceso de concreción de ofertas».
Gamesa ha aseverado también que la «continuidad de la actividad» en la planta de montaje de paneles fotovoltáicos en Aznalcóllar «no es posible», de ahí que se haya iniciado un proceso de negociación con el comité de empresa para acordar un ERE de extinción de los contratos.
No obstante, la compañía, desde su división energética, ha subrayado que está «implicada» en la «gestión de soluciones individuales» para «cada trabajador de Aznalcóllar» que resulte afectado por el expediente regulador, que implicará a toda la plantilla, de 44 empleados.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir