La UCE recomienda esperar hasta el 1 de julio para gestionar el cambio de compañía eléctrica

La Unión de Consuminores de España (UCE) recomienda a los usuarios no realizar ninguna gestión para cambiar de comercializador eléctrico hasta el 1 de julio, fecha en que entra en vigor la liberalización del sector, y analizar las ofertas de las compañías tras esa fecha.

Según esta organización, de momento las compañías eléctricas no están realizando ofertas comerciales interesantes para los consumidores que deseen pasarse al mercado libre. De ahí que UCE recomiende no emprender ninguna gestión.

Para los usuarios con menos de 10KW contratados (los únicos que podrán acogerse a la Tarifa de Último Recurso -TUR- ), UCE aconseja estudiar las diferentes ofertas del mercado y pasar al mercado libre, contratando el servicio con una de las comercializadoras operativas en el mercado eléctrico español.

No recomienda, por lo tanto, mantenerse con la TUR, ya que está previsto que experimente incrementos periódicos.

«Hay que tener en cuenta, además, que a los usuarios que permanezcan en la TUR se les seguirá aplicando la facturación mensual y lecturas cada dos meses, lo que supondrá que una de las facturas corresponda a lectura estimada», añadió. Sin embargo, «una vez en el mercado libre será posible negociar con la compañía la forma de facturar».

Finalmente, UCE criticó la falta de información en el proceso de liberalización del mercado eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *