El Boletín Oficial del Estado publica las nuevas subidas de la luz a partir del 1 de julio
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden ministerial de tarifas eléctricas, que estipula una subida media del recibo de la luz del 5,6 por ciento desde el 1 de julio, define la nueva tarifa social y cambia la periodicidad en la facturación de la electricidad. El Gobierno dio su visto bueno a la norma en la reunión del Consejo de Ministros.
La tarifa para los consumidores con una potencia contratada de entre 2,5 y 5 kilovatios (KW), tramo en el que están la mayoría de los hogares, subirá el 7,33 por ciento, para potencias de entre 1 y 2,5 KW el 5,5 por ciento, mientras que las que van de 5 a 10 KW, utilizadas por pequeños comercios y grandes viviendas el 8,34 por ciento.
Las de menos de 1 KW subirán el 5 por ciento y el pago por potencia contratada se congela para todos los tramos.
En la rueda de prensa posterior, el titular de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que estos incrementos pretenden reducir el déficit tarifario (situación que se da cuando los ingresos obtenidos mediante los recibos de la luz son insuficientes para pagar los costes del sistema eléctrico), fomentar un consumo responsable y favorecer la competitividad y el empleo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir