Iberdrola vende su autocartera con unas pérdidas de 450 millones

La compañía eléctrica Iberdrola ha vendido su autocartera con unas pérdidas de 450 millones de euros, en una nueva operación con la que la empresa pretende captar 2.500 millones a lo largo del año, según informaron fuentes del mercado.

Desde finales de 2007, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha traspasado de forma progresiva el 2,2 por ciento de su autocartera, aunque las ventas se han acelerado en las últimas semanas para aprovechar la tendencia alcista del mercado bursátil.

Según Invertia, esta venta permitirá a la eléctrica obtener una liquidez de 650 millones de euros.

El pasado 2 de junio, Iberdrola vendió entre inversores institucionales y cualificados el 10 por ciento de Gamesa por un total de 391,7 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías de unos 112 millones de euros, informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación de traspaso se engloba dentro del plan de desinversiones previsto en el Plan Estratégico de Iberdrola para 2008-2010, en el que se incluyen desinversiones por más de 3.000 millones de euros.

Permitirá a sus accionistas reinvertir el dividendo de 2008 en acciones

La eléctrica también anunció que ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de reinvertir el dividendo del ejercicio de 2008, que asciende a 0,327 euros, en títulos de la compañía.

Los accionistas tendrán de plazo desde el próximo día 10 hasta el 30 de este mes para aceptar la opción de reinversión del dividendo, cuyo precio de canje de las acciones se fijará al cierre del mercado del 30 de junio haciendo la media de los cinco días de cotización anteriores.

Una vez fijado el precio, la operación bursátil para la adquisición de las acciones tendrá lugar el 6 de julio y el día de la liquidación de la operación será el 9 de julio.

Los accionistas interesados en reinvertir el dividendo tendrán que hacerlo por la totalidad del importe neto. Es decir, el 100% del dividendo menos la retención fiscal máxima (18%).

La Junta General Ordinaria de la compañía aprobó el pasado 20 de marzo el dividendo del ejercicio 2008 por importe de 0,327 euros, de los que 0,143 euros se hicieron efectivos el pasado 2 de enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *