Los consumidores podrán solicitar que adelanten el cambio del contador

Los consumidores podrán solicitar a las eléctricas el adelanto de la sustitución de sus actuales contadores, que la empresa distribuidora deberá sustituir en un período máximo de 9 meses, según la propuesta de normativa del Plan Contador que Industria ha enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Según se informa en una nota de prensa, el Plan de Sustitución de Contadores vigente en la actualidad obliga a la sustitución gradual, hasta el año 2018, de todos los contadores por otros que permitan la telegestión y la telemedida.

Mediante dicho Plan, el consumidor podrá disponer de los nuevos equipos de medida para lo que deberá pedir a la empresa distribuidora el adelanto de la sustitución de sus contadores, de acuerdo a un modelo de solicitud incluido en el borrador de orden.

Durante un año y para que los consumidores acogidos al Plan puedan beneficiarse de estos descuentos, las compañías eléctricas les informarán del coste de la facturación que tendrían si estuvieran acogidos a la modalidad de Tarifa de Último Recurso con discriminación horaria.

En la factura recibirán también información del margen de ahorro de energía posible de cada consumidor, ya que incluirá la comparación entre el perfil de su suministro y el perfil de consumo tipo al que corresponde.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *