ACS roza el 15 por ciento del accionariado de Iberdrola tras invertir mil millones de euros

La compañía que preside Florentino Pérez alcanza esta participación en la eléctrica desde la del 14,5% que declaró al cierre de los nueve primeros meses del año y la del 12,47% con que concluyó junio.

En concreto, ACS cuenta con un 7,30% de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán de forma directa, a través de sus filiales Residencial Monte Carmelo y Villa Áurea, y otro 5,165% de forma indirecta, a través de contratos de derivados (‘equity swaps’), según consta en el folleto de la OPA que el grupo ha lanzado sobre la Hochtief.

En una conferencia telefónica con los medios, el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, indicó que la opa sobre Hochtief «no tiene nada que ver» con el objetivo de la compañía de aumentar su participación en Iberdrola hasta un 20% de su capital social.

El grupo de construcción y de servicios ha reiterado en distintas ocasiones esta intención para entrar en el consejo de la eléctrica. La empresa debe lograr alguno de estos objetivos para consolidar en sus cuentas a la eléctrica de la que hasta ahora sólo se anota los dividendos.

Por otro lado, Altozano cifró en cerca de 5.000 millones de euros el valor de sus activos de energías renovables, que puso a la venta la semana pasada y que ascienden a 1.757 megavatios (MW).

Los activos de renovables de la compañía han sido uno de los principales motivos que ha alegado la empresa eléctrica Iberdrola para negar la entrada de un representante de ACS en su consejo de administración, al considerar que existe un conflicto de intereses.

En el transcurso del proceso judicial que ha impugnado la constructora contra los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de la eléctrica, Iberdrola acusó a ACS de competir «intensamente» con ella en diversas áreas estratégicas, especialmente en la producción de energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *