Sevillana Endesa invertirá este año 23,7 millones de euros en Huelva

Sevillana Endesa tiene previsto invertir en Huelva este año 23.702.000 euros para atender las necesidades del mercado, cifra que se suma a los 89,3 millones invertidos desde 2004 hasta el pasado año, dentro del Plan Alborada que se viene ejecutando con administraciones locales y la Junta de Andalucía.

Según ha informado la compañía, los recursos destinados en el presente ejercicio permitirán llevar a cabo distintos proyectos para aumentar considerablemente la potencia de transformación y la capacidad y operatividad de la red de distribución y reparto, incrementando el índice de cobertura de la red de distribución y mejorando, en consecuencia, la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Así, además de las actuaciones señaladas, esta mejora del nivel de calidad estará apoyada por otros proyectos como la ampliación de los sistemas de telemandos (54 nuevos equipos), repotenciación de líneas existentes, adecuación tecnológica de instalaciones, ampliación de los centros de distribución y mejoras en la red de baja tensión.

Por otra parte, la empresa ha informado de que como en años anteriores, se están realizando trabajos en los tendidos eléctricos y otras instalaciones eléctricas que discurren por terrenos declarados por la Consejería de Medio Ambiente como Zonas de Peligro y Espacios Naturales, para proteger a la red eléctrica ante posibles incendios forestales.

Estas actuaciones consisten en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por zonas con grados de protección de Parques Naturales, Reservas Naturales, Parajes Naturales y Monumentos Naturales, para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.

En caso de que el combustible vegetal se aproxime por debajo de las distancias mínimas de seguridad establecidas se procede a su eliminación parcial o total. Para ello, Sevillana Endesa está realizando tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas, una vez concedidos los permisos pertinentes en función de la tensión y características del elemento eléctrico.

En Huelva se han revisado 3.244 kilómetros de líneas eléctricas y se han llevado a cabo trabajos de poda en 647 kilómetros de líneas de media tensión y en 171,3 kilómetros de líneas de alta tensión.

Asimismo, se han realizado 66 kilómetros de apertura de calles próximas a instalaciones de alta tensión y 97 cortafuegos perimetrales cercanos a instalaciones de media tensión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *