Cepsa adquiere los derechos de exploración de yacimiento Caracara en Colombia
La compañía petrolera Cepsa ha adquirido, a través de su filial en Colombia, los derechos de exploración y producción del yacimiento petrolífero «Bloque Caracara», informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Bloque Caracara, situado en la cuenca de Los Llanos, en el centro del país, y con una extensión aproximada de 47.200 hectáreas, produce más de 20.000 barriles de petróleo al día y cuenta con unas reservas estimadas de 40 millones de barriles.
Según explicó la compañía en la nota remitida a la CNMV, el bloque petrolífero recién adquirido se considera técnicamente «un yacimiento con gran potencial de crecimiento a través de nuevas inversiones, tanto en exploración como en desarrollo».
Asimismo, Cepsa asegura que esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2008-2012 de la compañía y añade que su objetivo principal es «incrementar el nivel actual de reservas y de producción de crudo».
Una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, Cepsa Colombia operará el yacimiento mediante un contrato de asociación con Ecopetrol, participado en un 70 por ciento por la filial de la petrolera española y en el 30 por ciento restante por la empresa nacional colombiana.
Cepsa incrementa con esta adquisición su presencia en Colombia, donde cuenta actualmente con ocho contratos de exploración y producción en el Valle del Río Magdalena y en la cuenca de Los Llanos.
El área de Exploración y Producción de hidrocarburos en Cepsa, según la petrolera, supone actualmente en torno al 30 por ciento del esfuerzo inversor de la Compañía y aporta el 22 por ciento de su «cash-flow» (beneficios menos amortizaciones).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir