La electricidad argelina llegará a España en el tercer trimestre de este año
La compañía de electricidad argelina Sonelgaz comenzará a exportar electricidad a España a través de Marruecos a partir del tercer trimestre de este año, según anunció el presidente de la empresa, Nouredine Bouterfa.
«Esperamos exportar 400 megavatios de electricidad a Europa a partir del tercer trimestre de 2009», dijo Bouterfa.
La exportación se efectuará a través de una sociedad argelino-marroquí creada el pasado octubre entre Sonelgaz y la Oficina Nacional de Electricidad marroquí (ONE) para la distribución de energía.
La nueva sociedad mejorará el transporte de energía eléctrica entre la red argelina y la española a través de la marroquí con la puesta en marcha de una interconexión de 400 megavatios entre Tánger y la frontera argelino-tunecina.
La nueva interconexión permitirá a Argelia exportar hasta 1.000 megavatios de potencia eléctrica hacia Marruecos y España e importar hasta 700 megavatios en caso de necesidad.
La entrada en servicio de esta interconexión ayudará a reforzar las dos ya existentes y permitirá transportar grandes cantidades de energía en ambos sentidos, según Sonelgaz.
Hasta el momento la interconexión eléctrica en el Magreb se limita a Marruecos, Argelia y Túnez, mientras que Libia se encuentra en proceso de unirse a la red.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir