Antonio Cuevas cree que la fotovoltaica es un producto financiero «magnífico»

En un acto organizado por el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), el diputado socialista y presidente de la subcomisión del Congreso aseguró que las elevadas primas que reciben a pesar de lo poco que producen es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la energía fotovoltaica, lo que en su opinión responde a que «quizá no sea el sistema energético más idóneo».

En este sentido, Antonio Cuevas agregó que las energías renovables hoy por hoy no son competitivas ya que aún están en una fase de maduración y añadió que el Gobierno debe plantear una solución para que los costes de las mismas se repartan entre todos los consumidores, a pesar de que «no hay necesidad de poner un impuesto».

El presidente de la subcomisión del Congreso insistió en que el actual sistema energético es insostenible y por ello, es imprescindible solucionar cuanto antes el déficit de tarifa, la diferencia que se produce cuando los ingresos vía tarifa no son suficientes para cubrir los costes del sistema eléctrico.

En este sentido, Cuevas afirmó que si no logramos ser capaces de solucionar esta diferencia, que asciende a cerca de 20.000 millones de euros, los gobiernos futuros se negarán a invertir en renovables.

Para fomentar el desarrollo de las energías renovables, el diputado socialista consideró necesario incrementar las interconexiones eléctricas de España a pesar del desinterés de Francia, así como establecer un pago unitario a las centrales térmicas por el respaldo que ofrecen a estas energías.

Además, afirmó que Europa necesita ganar la batalla energética porque si no, no tendrá ningún papel en el futuro, un reto que, añadió, deben asumir todos los países de forma conjunta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *