Ribera: «Tenemos que apostar por la eficiencia energética»

El futuro sin emisiones se puede lograr, «parcialmente» con medidas de eficiencia energética, la reducción del uso de los combustibles fósiles y el fomento de las energías renovables.

Así se ha expresado Teresa Ribera durante la conferencia «Energía y cambio climático, la base del cambio» celebrada dentro de la X Edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA10) que se celebra en Madrid.

Para Ribera, España debe «doblar» su inversión en redes eléctricas durante los próximos quince años para lograr un sector sin emisiones de carbono en 2050 y poder abastecer la futura demanda española y europea, es hora de «profundizar» en la acción.

La secretaria de Estado ha dicho que para llegar a la cumbre de Cancún necesitamos hacer una política «pragmática, coherente y solvente» sin menospreciar lo contenidos de un acuerdo muy interesantes, pero sin quedar al margen de las conclusiones de Naciones Unidas.

El director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, presente en la conferencia ha pedido «urgencia y toma de decisiones» ya que «el tiempo para debatir se ha agotado».

Para el dirigente de Greenpeace, Cancún debería ser una cumbre para «revitalizar acuerdos internacionales» pero estamos «enmarañados» en una carencia de líderes internacionales que nos hace presagiar lo peor.

Queremos- ha dicho- una «España que lidere el empleo verde en torno a las energías renovables que nos saque de la crisis, pero las señales que percibimos no son buenas».

Por otra parte, el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, partícipe en el acto ha advertido de que la electricidad es el»modelo energético» de este siglo, ya que es el vector mas importante para el aprovechamiento de las tecnologías libres de CO2 en el sector energético.

«Lo que hagamos en materia de electricidad va a marcar la evolución de nuestro modelo energético en las próximas décadas».

Incide Atienza en resaltar la gran capacidad de los coches eléctricos «un potencial extraordinario en el único área del consumo energético que parecía estar vedado para la electricidad: el transporte por carretera».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *