La nueva regulación para la fotovoltaica entra en vigor tras publicarse en el BOE
A través de esta nueva regulación se revisan las subvenciones que actualmente reciben estas energías. A partir de la entrada en vigor de esta norma, las instalaciones fotovoltaicas pasarán a recibir primas entre un 5% y un 45% inferiores.
Además, se limita el derecho a la percepción de prima equivalente para las instalaciones fotovoltaicas a los 25 años de vida útil.
Según consta en el BOE, el de las renovables y, en concreto, el de la energía solar, es «un sector muy dinámico y con un ritmo de evolución tecnológica muy rápido». Así, en la actualidad aproximadamente el 25% de la energía eléctrica producida proviene de energías renovables.
«Estos hechos, unidos a las características estructurales de nuestro sistema eléctrico, obligan al establecimiento de requisitos técnicos adicionales para garantizar el funcionamiento del sistema y posibilitar el crecimiento de estas tecnologías», señala el Ministerio de Industria.
De este modo, «el crecimiento del número de instalaciones de tecnología solar fotovoltaica en los últimos tiempos, formando parte en muchos de los casos de agrupaciones, hace necesario someter al cumplimiento de los requisitos técnicos referidos a estas agrupaciones«.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir