Unos 60 menorquines se forman en un programa para paliar la pobreza energética

EFE.- Alrededor de 60 personas se han formado en Menorca en el marco del proyecto europeo «Aprenem» sobre el uso eficiente del agua y la energía en las viviendas sociales, ha informado la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez.

El programa, centrado en la formación y en el intercambio de práctica, pretende ayudar a paliar la pobreza energética mediante acciones como la edición de material divulgativo, la creación de una plataforma e-learning y la formación a agentes municipales y de entidades de ámbito social.

Asimismo, también ha incluido la realización de tres talleres sobre eficiencia energética para colectivos en situación de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, el Consell de Menorca ha indicado que 21 agentes se han formado sobre pautas de eficiencia energética en Menorca, mientras que 22 personas han realizado el curso on-line y otras 20 han asistido a los cursos que se han impartido en los municipios de Mahón, Ciutadella y Es Castell.

«Se trata de que los usuarios tomen conciencia de cómo pueden modificar sus conductas y aprender a identificar los diferentes tipos de componentes que hay en las facturas de agua, luz o gas», ha explicado el ingeniero técnico industrial del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, Rafael Muñoz.

Por su parte, Gómez ha subrayado que la intención es continuar colaborando con este proyecto, cuyo segundo objetivo es llegar a los usuarios de vivienda pública con los cuales no se ha podido contactar durante esta primera fase del programa.

La consellera ha avanzado que toda la información recogida se incluirá en la Comisión Insular de Vivienda que formará parte del Plan de Acción que este previsto que se cierre el próximo mes de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *